sábado, 20 de junio de 2020

"Un final migratorio feliz."


"Portal de azules." Collage.

No siempre es "dramático" aunque sí desafiante el ímpetu de escapar de un régimen fascista como el que impera en Cuba desde hace más de 60 años (Ver vídeo)... Pero, Los Cubanos tenemos El Cementerio Acuático más grande del mundo: Se estima que han desaparecido, sólo en el Estrecho de La Florida, entre 80 000 y 140 000 Cubanos que NO LLEGARON A LA OTRA ORILLA...



Mis cementerios.

Me apesta el lamento por lo perdido
lo que nunca tuve o alguien me arrebatara...:

La carne se me muere y yace de inmediato bajo tierra
a salvo de fieras insensibles
que si de comerla
como si comieran lo que me queda aún vivo...

Tampoco debo, más
rehúso quien se aferre a la ausencia de presentes...

Me falta espacio para tanto entierro
pero el aire huele a tierra iluminada
a salitre, floresta y sudor de unicornios...




No hay comentarios:

Publicar un comentario